
Desde el pasado martes 11 de febrero se encuentran en marcha los desvíos en cinco servicios de Red Movilidad debido a trabajos viales en el entorno del Mall Cenco Costanera, en la comuna de Providencia. Estas obras, que buscan mitigar el impacto del centro comercial en la vialidad, incluyen la rotura de pavimentos y la reducción de la capacidad vehicular en avenida Nueva Providencia y calle Holanda, además del cierre del acceso desde Nueva Providencia hacia Vitacura en dirección nororiente.
Los recorridos 405, 405c, 445c, C03 y C33c han modificado su trayecto habitual en dirección al oriente. Hasta el domingo 23 de febrero, los buses circularán por Tajamar y avenida Vitacura antes de retomar su ruta normal. Desde el lunes 24 de febrero, el desvío se realizará por Encomenderos, para luego reincorporarse a avenida Vitacura.
Debido a estos cambios, la Parada 2 (PC207), ubicada en Nueva Providencia cerca de avenida Vitacura, ha sido suspendida. Como alternativa, los usuarios de los servicios 405, 405c y 445c podrán abordar en una parada provisoria ubicada en Holanda con Nueva Providencia. En el caso de los recorridos C03 y C33c, la nueva parada será la PC155, en avenida Providencia, entre Holanda y Luis Thayer Ojeda, en la vereda sur.
Para informar a los pasajeros sobre estos cambios, monitores de Red Movilidad estarán en terreno entregando detalles sobre paradas y desvíos. Además, se ha dispuesto información a través de los canales oficiales, incluyendo las redes sociales de @Red_Movilidad y los números de atención 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) y 600 730 00 73 (desde celulares).