El exfutbolista y actual comentarista deportivo Jorge Valdivia sufrió el robo de su camioneta durante la noche del jueves en la comuna de Las Condes. El vehículo fue encontrado horas después por la PDI en la comuna de Macul.
En conversación con el matinal de Mega, Valdivia relató que el robo fue «en cosa de minutos» y que, si bien lamenta la pérdida material, agradece que no haya ocurrido mientras él o su pareja, la diputada Maite Orsini, se encontraban en el vehículo.
«Que te roben cuando estás dentro de un auto es mucho más grave. Lo mío fue algo rápido, se demoraron tres minutos entre que estacioné mi camioneta, dejé el vehículo y se lo robaron», señaló.
Valdivia también mencionó la rápida acción de Seguridad Ciudadana de Las Condes y Carabineros, quienes llegaron al lugar tras la denuncia.
A pesar del incidente, el exfutbolista defendió la seguridad del barrio donde reside con su pareja, asegurando que es un lugar tranquilo y que él mismo es quien «está alterando la tranquilidad de los vecinos» con este tipo de hechos que llaman la atención de los medios.
«El sector es seguro, soy yo el que está alterando la tranquilidad de los vecinos, de la gente. Por eso, en parte, bajé inmediatamente para aclarar el hecho. Aparte que es un día muy especial (por el Día de la Mujer). Es lamentable, pero no solamente me ocurre a mí, sino que es algo que se ha masificado y lamentablemente, son hechos que se vienen sucediendo en el país», comentó.